HATHA YOGA: la base de todos los estilos de yoga

HA significa sol, y THA es luna, suponiendo este término la unión completa entre sol y luna, entre la energía solar y la energía lunar, la masculina y la femenina que habita en todos nosotros.

Las posturas se complementan entre sí fortaleciendo todos los miembros del cuerpo. Mejora la postura, estimula los órganos internos, favorece la circulación y trabaja la elasticidad, flexibilidad y fuerza.

¿Cómo es una clase de Hatha yoga?

El hatha es la base de otros estilos de yoga, por lo que comparte aspectos fundamentales como asanas, pranayama, relajación y meditación.

Las posturas se realizan siempre en armonía con la respiración. Esta unión favorece la salud, equilibra la mente y fomenta la concentración, aumentando la tranquilidad, calma y serenidad.

“Las posturas (asana) dan ligereza al cuerpo, el pranayama refuerza la energía vital (prana), la concentración (dharana) purifica el intelecto y la meditación purifica el espíritu (citta)”

Sri. T.Krishnamacharya

Diferencias entre Hatha yoga y Vinyasa

La principal diferencia entre vinyasa y hatha yoga es el dinamismo de la práctica, siendo el vinyasa un estilo más fluido y enérgico, y el hatha más estático y sostenido.

Todo el mundo puede practicar Hatha ya que cada postura tiene distintas adaptaciones, con o sin soportes, y también se puede sustituir por otra con beneficios parecidos y sin las contraindicaciones para ese caso concreto.

Si te quieres apuntar a estas clases de yoga,
estos son nuestros horarios

LUNES y MIÉRCOLES
18:30 h – 20:00 h
20:30 h – 22:00 h

MARTES y JUEVES
17:30 h – 19:00 h
19:30 h – 21:00 h

SÁBADO
9:00 h – 10:30 h

Ven a una clase

Te invitamos a venir a una clase para que puedas experimentar por ti mismo/a y resolver las dudas que tengas. Si te gusta la experiencia podrás apuntarte a clases regulares. ¡Sin compromiso! Rellena el formulario y nos pondremos en contacto en el menor tiempo posible.

Namaste

Política de Privacidad

error: Content is protected !!
×