Yoga taoísta – Meditación en movimiento

TAO YIN “dirigir la energía”

El Tao Yin K.Y se concentra en estirar y fortalecer los tendones, liberando y estirando el psoas y su conjunto muscular, relajando el diafragma y reeducando la postura corporal, fomenta el vigor y la flexibilidad del cuerpo, libera impurezas a través de la respiración y adiestra el “segundo cerebro” en el Tan Tien. El objetivo, como en todas las artes internas, es guiar y armonizar el Chi o energía. Es una forma de meditación en movimiento que relaja el cuerpo, abre los meridianos y despeja la mente.

TAO, el camino de dejar de ignorar.

Los Taoístas sabían que no hay separación entre los aspectos físico, emocional, psicológico y espiritual de nuestro ser. Así, esta práctica milenaria beneficia al cuerpo por entero, fomenta el equilibrio emocional y la claridad mental entre otras cosas. Son ejercicios que en su momento solo tenían al alcance los emperadores, por lo que tan sabiamente se mantenía en secreto.

tao yin meditación en movimiento
«El Tao no puede ser explicado, Sólo puede ser experimentado.»

Historia del TAO YIN
Práctica taoísta con mas de 5000 años de antigüedad para cultivar el chi (energía interna). La práctica del Tao Yin era solo para la élites, precursor del Qi Gong, también se dice que es un ingrediente primario de formación en el conocido «estilo suave» del arte marcial chino, Tai Chi. Nos ayuda a abrir la Órbita Microcósmica, el principal circuito energético que nutre todos los demás canales y meridianos del cuerpo, asciende por la columna y baja por la parte delantera del cuerpo. Práctica de meditación esencial dentro del Tao curativo..

KUAN YIN
Diosa de la compasión, el perdón, el amor compasivo, madre cósmica, quien escucha el llanto del mundo. Representada en diversas culturas y religiones con distintos nombre pero siempre presente. Así, el nombre Tao Yin Kuan Yin es el elegido por la maestra Mª Stella Murias (alumna del maestro Mantak Chia) como sistema pedagógico para la enseñanza del TaoYin original.

kuan yin diosa de la compasión
Kuan Yin

TAO YIN KUAN YIN
Nos ayuda a movernos, a respirar, a vivir sin tensión. Nos ayuda a reestructurar huesos y músculos poniéndolo de nuevo todo en su sitio. Así la energía localizará los bloqueos y nos encontraremos cada día con un caudal de Chi más libre y fluido.

Esta práctica puede aportar mejoras determinantes en practicantes, incluso con diversas patologías y dolencias.

Con el “trabajo Yin” introducimos suavidad y firmeza, relajación y fuerza, elasticidad y garbo, a la dinámica corporal. Aprender a moverse respetando la respiración y permitiendo devolver al cuerpo un estado completo de armonía. Algunas prácticas y meditaciones acompañan a este arte; Sonrisa Interior, Sonidos Curativos, Respiración genital…

Para el Tao la enfermedad es un desequilibrio entre el Yin y el Yang.

TALLER DE INICIACIÓN AL TAO YIN K.Y

error: Content is protected !!
×